-e

Marketing inmobiliario

Red de Sitios Web en la Red online

¿Qué harías si sólo tienes un mes para vender tu propiedad en ciudades españolas como Málaga, Barcelona, Valencia o Madrid? Poner un cartel en la puerta de la vivienda que diga “Vendo piso en Madrid”, por ejemplo, ya no es suficiente, como tampoco pagar por un espacio publicitario en un programa radial o un periódico regional. Obviamente, el alcance no sería masivo.

La solución hoy en día está en la Red online. Es prácticamente incalculable la cantidad de usuarios que navegan por minuto en Internet. Un gran segmento de ellos lo hace para buscar un lugar donde vivir o pasar un tiempo.

Ahora bien, afirmar que la solución está en Internet no significa que basta con abrir una Página Web y sentarse a esperar las visitas. Hay que lograr que ellas vengan a nosotros por elección, no que se enteren de nuestra existencia por casualidad, sin que les interese, como podría suceder con los destinatarios azarosos que reciban nuestro mensaje publicitario a través de volantes callejeros.

 

Estrategias, optimización y Sitios Web bien posicionados en Google

¿Y cómo incrementar la cantidad de consultas sobre nuestra propiedad, entonces?: especialistas en marketing online tuvieron la genial idea de crear Sitios Web con muy buenos posicionamientos en buscadores populares como Google, lo cual se puede lograr aplicando distintas estrategias de optimización para que siempre sean los primeros en aparecer tras cada consulta pertinente. Así captarás muchos compradores en potencia.

Con el rubro inmobiliario funciona igual: aprovechando estas herramientas del marketing en Internet y el posicionamiento web, hubo quienes pensaron en armar redes o alianzas de unos mil Sitios o más que coloquen, al mismo tiempo y por el mismo lapso, anuncios de compra, venta y alquiler de pisos en distintos países de Europa.

Con un alto porcentaje de definición positiva en una operación inmobiliaria en España, este servicio fue ideado para no perder más tiempo en otros métodos: ahora accedes al Portal de esta red, llenas el formulario con tus datos y los de la propiedad, y en pocos minutos tu aviso no estará publicado sólo aquí, sino que se multiplicará por mil.

 

Orientación profesional

Por otra parte, el anuncio debe ser llamativo: no se trata de poner datos fríos sobre la propiedad, sino de agregar imágenes, mapas, planos, descripciones o detalles interesantes, títulos impactantes al estilo “Vendo piso en Madrid a estrenar” o “Vendo casa económica cerca de Plaza de Cibeles”, etcétera. Es decir, la clave es adornar el aviso estratégicamente para llegar a muchos más futuros compradores.

Y si no te animas a llevar adelante solo esta iniciativa, este servicio también asigna a sus clientes un ejecutivo de cuentas que te orientará constantemente.

Conoce el más importante directorio de Empresas en Madrid.

Vendo casa